Tres centroamericanos fueron atracados y uno fue baleado tras violento asalto en Sayula

6 noviembre, 2023 11:16 am

Tres centroamericano transmigrasteis que transportaban vehículos en remolques procedentes de Estados Unidos hacia su país de origen, para su reparación y posterior venta, fueron víctimas de un asalto registrado a la altura de Cruz del Milagro, en Sayula de Alemán; uno de ellos logró evadir a los delincuentes pero recibió un disparo de arma de fuego.

La falta de vigilancia en ese tramo carretero identificado como la 145, tramo Sayula – Ciudad Alemán, ha provocado que durante los últimos meses, nuevamente se registren este tipo de atracos.

De acuerdo a uno de los conductores de la caravana, el cual manejaba una camioneta pick up con placas RZS8628 de Texas, los afectados se desplazaban cerca de la media noche de este viernes, por dicha vía federal remolcando un vehículo compacto, en caravana con otros compañeros de la misma compañía dedicada al transporte de unidades adquiridas en Estados Unidos y llevadas a países centroamericanos, cuando a la altura del restaurante y paradero llamado El Diamante, en el poblado La Cruz del Milagro, fueron agredidos por sujetos desconocidos para que detuvieran su marcha.

Se informó que, Sander Josué Reyes Ramos de 32 años de edad, originario de Honduras, alcanzó a huir de los delincuentes, sin embargo, recibió un disparo en una pierna.

Como pudo logró llegar hasta una gasolinera donde pidió el apoyo para que fuera atendido y se llamara a la policía preventiva.

Paramédicos de Protección Civil de Sayula a cargo del rescatista Isaac Cruz, auxiliaron y trasladaron al herido al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta, para su valoración y atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron la camioneta del extranjero para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se dijo que el lesionado presenta el disparo en una pierna; su estado de salud es reservado.

El resto de sus acompañantes fueron despojados de una camioneta y pertenencias.

Te recomendamos