Tres turistas de la CDMX casi se ahogan en la playa de Coatzacoalcos

Lo que parecía un domingo de diversión en la playa, casi termina en desgracia para una familia de la Ciudad de México, ya que tres de sus integrantes estuvieron a punto de morir ahogados al ser arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje.

Una jovencita de aproximadamente 18 años, ingresó a nadar al mar pero debido al oleaje, perdió estabilidad y comenzó a ser jalada por la corriente por lo que de inmediato dos integrantes de su familia quienes se percataron de la situación se metieron al agua para ayudarla.

Una llamada al 911, alertó a las corporaciones de rescate y policiacas de la presencia de tres personas que eran jaladas por la corriente en la playa a la altura de la pirámide de Quetzalcóatl.

Ciudadanos y elementos de la Policía Estatal, se metieron al mar para rescatarlos y posteriormente personal de Protección Civil, realizó los trabajos necesarios para lograr sacarlos a tierra firme.

Estas tres personas fueron auxiliadas por cuerpos de rescate, quienes los trasladaron en una ambulancia para recibir atención médica para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su vida.

Durante este fin de semana, se suman cinco rescates de personas, ya que la tarde del sábado una vecina de Minatitlán y otro de la Ciudad de México, fueron rescatados, cuando fueron jalados por la corriente y no pudieron regresar a la orilla pero fueron rescatados por Protección Civil.

Fuente: Diario del Itsmo

Te recomendamos