Tribunal condena a exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y a su hijo a pagar 689 mdp al SAT

El ex gobernador de Veracruz, Miguel “N” y su hijo, Miguel “N”, deberán pagar los 689 millones de pesos que les reclama el Servicio de administración Tributaria (SAT) por el no pago de impuestos sobre la rente y al valor agregado perpetrado por su empresa Interjet entre 2018 y 2019.

En cuanto a la resolución emitida este miércoles, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó una resolución del SAT del 16 de abril de 2020, según la cual Miguel “N” y su hijo, presidente y vicepresidente de ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., respectivamente, son “responsables solidarios” de la aerolínea, por lo que deberán pagar los impuestos no pagados.

Miguel “N”, quien formó parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque del sexenio, es prófugo de la justicia, que lo busca por el delito de defraudación fiscal en Interjet, la aerolínea que dejó de volar a finales de 2020 y enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares.

Fue apenas hace cuatro días cuando la familia Alemán, descendiente del expresidente Miguel Alemán Valdés, anunció una subasta de 150 objetos que el político tenía en París, en Francia, donde se encuentra también el empresario, según sus abogaos.

Te recomendamos