Tribunal Electoral sanciona a Samuel García por actos anticipados de campaña

16 febrero, 2024 4:45 am

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

Asimismo, en uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

La determinación de la Sala Regional Especializada derivó de diversas publicaciones de Samuel García en redes sociales, por dos entrevistas en las que su intención fue generar la aceptación ciudadana respecto de su gestión, y por un evento del 12 de noviembre relacionado al proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir a su candidato presidencial.

García Sepúlveda incurrió en estas infracciones, porque hizo llamados expresos e inequívocos al voto, con la intención de posicionar su aspiración ante la ciudadanía, cuando aún tenía la calidad de servidor público, pues su licencia para separarse del cargo operaba a partir del 2 de diciembre y los hechos denunciados ocurrieron en noviembre”, explicó.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral multó al gobernador de Nuevo León con 10 mil 374 pesos y a Movimiento Ciudadano con 20 mil 748 pesos.

La sanción al partido fue “por faltar a su deber de ciudadano”.

Te recomendamos