Tronaron con el “Buen Fin”
* No sacaron ni para el refresco
Por. Violeta Santos
Altotonga
Pequeños empresarios lamentaron que durante la temporada del buen fin sus ventas hayan estado muy “tronadas”, a tal grado, que en vez de ganar, perdieron dinero, y esto fue porque no recibieron ayuda alguna por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.
Yadira Dorantes Masegosa, dijo que varios de sus compañeros locatarios se endrogaron para comprar mercancía a fin de ver si las ventas levantaban durante esta temporada, cosa que no ocurrió así, y por el contrario, tuvieron que pagar horas extras, y contratar más personal.
La locataria del mercado municipal destacó que sus principales clientes se fueron a ciudades como Xalapa o Puebla a hacer sus compras, ya que la mayoría ocupan sus tarjetas de crédito, y los pocos que se quedaron en esta región, hicieron su gasto a tiendas como Elektra y Coppel que engañan a la gente con falsas ofertas que en un futuro no muy lejano el producto comprado constará hasta cinco veces su verdadero valor.
Destacó que el 80% de sus compañeros lo pensarán dos veces antes de invertir para el otro año, ya que antes, esto del “Buen Fin” sí funcionaba, porque recibían ayuda por parte del gobierno federal estatal y municipal.