Un éxito el taller de la elaboración de piñatas y esferas

5 diciembre, 2023 11:54 am

* Habitantes de puntilla Aldama quedaron agradecidos con el DIF municipal

San Rafael

Mujeres y hombres de la comunidad de Puntilla Aldama perteneciente al municipio de San Rafael agradecieron a la enfermera Carmen Marín de Lagunes presidenta del DIF municipal por el taller que llevó a su comunidad para aprender cómo se elabora una piñata.

María del Rocío Villegas Gómez, dijo que este tipo de acciones benefician aquellas personas que quieran iniciar una microempresa de manera inmediata, y con pocos recursos económicos.

Señaló que querer es poder, y qué es bueno que el DIF municipal enseñe a pescar y no regale el pescado, porque así mujeres que son madres solteras pueden trabajar desde su casa en lo que cuidan a sus hijos, y ganar dinero vendiendo este tipo de productos también desde su domicilio, ya que si hacen un buen trabajo, lo puede comercializar a través de las redes sociales.

Agregó que están agradecidas con el alcalde Héctor lagunes Reyes, ya que no solo aprendieron a hacer piñatas, sino también esferas navideñas, las cuales se venden muy bien en esta región a partir del mes de octubre de cada año.

Te recomendamos