Una muralla de hierro: la defensa de Pumas es una de las mejores del Clausura 2022

La séptima jornada del Clausura 2022 llegó a su fin y los clubes del futbol mexicano ya piensan en lo que será la próxima jornada del torneo. Sin embargo, como siempre sucede después del cierre de la fecha, la Liga MX publicó las estadísticas de cada equipo y, pese al empate ante el América, Pumas sigue en lo más alto en una de las categorías.

Los Universitarios consiguieron finalizar una nueva jornada del torneo local con la portería en cero y la defensa parece ser cosa seria. Con los grandes rendimientos de Arturo Ortíz, que sigue siendo uno de los puntos más altos del equipo, y las atajadas de Alfredo Talavera, parece cada vez más complicado que Pumas finalice este torneo con una cantidad de goles cercana a la del Apertura 2021.

En base a los números que publicó la Liga MX al finalizar la jornada, Pumas es uno de los equipos menos goleados junto a Puebla, Atlas y Rayados, con apenas cinco tantos en contra, lo que demuestra la solidez defensiva, algo a lo que hizo referencia Andrés Lillini en la conferencia de prensa luego del empate ante las Águilas, en donde los Universitarios sumaron su tercera valla invicta en el Clausura 2022.

«En mi filosofía, defender bien es cómo atacar bien. No cualquiera defiende bien. Llevamos el arco en cero, que a nosotros nos interesa mucho ya en dos jornadas porque sabemos que goles en algún momento vamos a hacer», fueron las palabras de Lillini luego del empate ante el América, en donde Palermo Ortíz y Ricardo Galindo volvieron a demostrar su calidad.

¿Cómo quedó Pumas en la clasificación?
Luego del empate, los del Pedregal cerraron la séptima jornada con 11 unidades, lo que les permitió mantenerse en el sexto puesto de la tabla de posiciones. En caso de conseguir una victoria ante Santos Laguna, las cosas podrían cambiar y Pumas se metería entre los cuatro primeros, aunque también dependerá de otros resultados.

Te recomendamos