Universidad Veracruzana atenderá solicitud de estudiantes de psicología contra maestro

La Universidad Veracruzana informó que atenderá la queja realizada por estudiantes de la facultad de Psicología en contra del profesor Raúl Augusto Carvallo Castillo, quien durante su clase realizó comentarios ofensivos hacia personas que han sufrido abuso sexual.

A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana confirmó que este miércoles 4 de mayo recibió una queja firmada por alumnas y alumnos del bloque 101 del segundo semestre del sistema escolarizado de la licenciatura en psicología, región Xalapa, en contra de Raúl Carvallo, docente de la materia de Investigación e Instrumentación Psicológica.

“En la queja las y los estudiantes denuncian que el docente realizó comentarios erróneos y ofensivos durante la clase a cerca de las personas que han sufrido abuso sexual”, dice el comunicado.

Ante los hechos, la Universidad Veracruzana informó que ya ha encaminado múltiples acciones e implementado mecanismos para propiciar que sus espacios se encuentren libres de violencia en particular aquella que se ejerce por razones de género.

Te recomendamos