Urge más personal en la 28 del IMSS

*Niños y adultos mayores tienen que esperar horas para poder ser atendidos

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Alejandro Villarreal Torres, pidió al gobierno federal se contrate más personal para la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Martínez dela Torre, ya que no puede ser posible que haya personas adultas mayores que tengan que dormir en la calle para poder acudir a una cita de 7 de la mañana, en ayunas y sin cenar.

Explicó que la mañana del miércoles se encontró en el patio de ese hospital a una persona de 65 años de edad que venía de la comunidad de Zapotitlán perteneciente al municipio de Atzalan, el cual le manifestó que se sentía mal porque no había comido, tampoco cenado y mucho menos desayunado, ya que llegó desde el día martes por la tarde de su comunidad para poder estar a las 7 de la mañana en su cita, misma que tuvo un retraso por la falta de personal de casi 3 horas.

Dijo que no se vale que niños y personas adultas mayores tengan que estar a sol y agua por la falta de personal en esa clínica, misma que asegura no se da abasto para atender al mar de gente que llega todos los días.

Destacó el quejoso que nada es gratis, que el Seguro Social es cobrado puntualmente por esa institución, y aquel que no lo pague se queda sin el servicio.

Te recomendamos