Urge que el gobierno federal compre pruebas rápidas para detectar covid-19
*No se debe de utilizar la vacuna como botín político; señaló Trejo Tapia
Por. José Prigadaá
Martínez de la Torre
José Julián Trejo Tapia, señaló el día de ayer al ser entrevistado, que mientras el gobierno federal siga con esta estrategia en la lucha contra el covid-19, miles de mexicanos seguirán muriendo y contagiándose todos los días.
El presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que esto no se trata de colores políticos, y mucho menos de ataques a la figura presidencial, sino por el contrario, sería recomendable que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, vaya pensando en adquirir pruebas rápidas de covid-19 para que aquellos que no tengan dinero para hacérsela de manera particular.
Destacó que es cierto que se están haciendo pruebas de covid-19 en hospitales y en clínicas del IMSS, pero que estas son muy tardadas, y con muchos fallos, lo que provoca que el estado de salud de los pacientes se agrave.
Trejo Tapia, lamentó que esta pandemia sea una bandera política en este momento, que se estén esperando los tiempos de campaña para soltar la vacuna.