Uso de cubrebocas en Quintana Roo será voluntario en espacios abiertos

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció este domingo el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos y al aire libre en el estado a partir del 22 de marzo.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal aclaró que el uso del accesorio seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados o sitios con aglomeraciones y podría no tratarse de una medida definitiva debido a que se mantendrá en observación el comportamiento de la epidemia en Semana Santa.

El Anuncio termina en 16s7
No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos”, comentó.

Las personas que brinden atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deberán mantener el uso de cubrebocas mientras estén trabajando, aclaró.

Joaquín González anunció la ampliación de horarios en establecimientos “para más y mejor servicio para clientes y visitantes”.

El cubrebocas nos brinda protección. En el momento en el que pienses que puedes estar expuesto: úsalo”, aclaró.

Te recomendamos