Va hijo de Dante Delgado por Senaduría de Veracruz por Movimiento Ciudadano

6 febrero, 2024 8:58 am

Alfonso Delgado Morales, hijo del fundador y líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, fue designado como candidato al Senado de la República por Veracruz este lunes 5 de enero del 2024, confirmó la dirigencia nacional del partido naranja. La presentación de la candidatura se realizó luego de que el partido informó que su candidato a la gubernatura es el exalcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien recunció el viernes pasado al PAN.

El hijo del actual senador y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, Alfonso Delgado competirá en las elecciones del 2 de junio de 2024 contra el exdelegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de la alianza Morena – PT – PVEM, y contra el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue postulado como precandidato de la alianza PAN – PRI – PRD.

Tanto en la coalición que abandera el Morena como en la que encabezará el PAN para la elección al Senado de la República en Veracruz, los partidos no han definido la candidatura a la segunda fórmula, que deberá ser a cargo de una mujer; en el caso de Movimiento Ciudadano, la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida en dos ocasiones por la Fisclaía General del Estado (FGE) y acusada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de aceptar sobornos del crimen organizado, fue designada como la segunda candidata por MC y acompañará en la campaña electoral al hijo de Dante Delgado.

Esta es la primera participación de Alfonso Delgado Morales, de 44 años, en la política de manera activa, hasta antes de su designación como candidato al Senado de la República por el partido naranja, no había participado por algún cargo de elección popular o de manera mediática en la estructura del partido fundado por su padre, Dante Delgado.

Hasta antes de la designación del hijo de Dante Delgado y de la jueza Angélica Sánchez, como las personas que encabezarán las candidaturas al Senado en Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), los perfiles que se mencionaron dentro del propio partido para ocupar estas posiciones fueron los de Sofía Yunes, quien finalmente fue designada candidata a la diputación local en Alvarado; Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del partido naranja; y Juan Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado.

En el caso de los dos últimos mencionados, estuvieron presentes durante el anuncio en el que se dio a conocer que Alfonso Delgado y Angélica Sánchez Hernández son los abanderados por el Senado. Hasta ahora, se desconoce si participarán como candidatos por algún otro cargo o mantendrán su rol como operadores políticos del partido durante las elecciones del 2 de junio del 2024.

Te recomendamos