VA MORENA POR SALARIO MÍNIMO IGUALITARIO ADELANTA CLAUDIA TELLO

6 marzo, 2024 4:54 pm

^ Esto es muestra del espíritu de justicia social y erradicación de la desigualdad que promueve la 4T.

Naranjos, Ver., miércoles 05 de marzo de 2024.- Morena respalda la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea que el salario mínimo de trabajadores formales de cualquier nivel gobierno, nunca esté por debajo de la inflación anual, afirmó la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

Con ello, maestros, policías, marinos, enfermeras, médicos, soldados y todos los trabajadores formales contarán con la garantía laboral que impedirá que su salario sea más bajo al de aquellos que estén inscritos al Seguro Social.

“Hemos sido testigos de comentarios sobre el sueldo de trabajadores inscritos al Seguro Social. Que tienen buenos sueldos, que tienen buenas prestaciones, aguinaldo, entre otras cosas. Y es de mucho agrado escuchar que una de las 20 propuestas de reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que el salario mínimo de maestros, policías, marinos, enfermeras, médicos, entre otros trabajadores de gobierno, no sea menor al de trabajadores inscritos al Seguro Social”, precisó Tello Espinosa.

Esto demuestra, subrayó la también diputada federal morenista, el espíritu de justicia social y erradicación de la desigualdad que promueve la 4T.

“Debemos considerar una cuestión crucial: la equidad salarial para nuestros valiosos trabajadores del sector público. En el corazón de la visión de la Cuarta Transformación está el compromiso de proteger y promover los derechos de todos los trabajadores, y esto incluye garantizar que quienes sirven a nuestra sociedad en roles fundamentales como maestros, policías, marinos, enfermeras, médicos y otros empleados del gobierno, reciban una remuneración justa y digna por su labor.”, destacó.

Agregó que los maestros, policías, marinos, enfermeras, médicos y demás empleados gubernamentales son parte de la columna vertebral de nuestra sociedad.

“Su compromiso y dedicación son fundamentales para el bienestar de nuestra nación. Estamos comprometidos a asegurar un salario digno que refleje el valor incalculable de su trabajo, pues al hacerlo, no solo estamos reconociendo su importancia vital, sino también fortaleciendo nuestro sistema educativo, de salud y de seguridad pública. Estamos demostrando nuestro compromiso con la igualdad y el bienestar de todos los mexicanos.”, enfatizó.

Claudia Tello, profesora de formación, detalló que el compromiso es establecer un salario mínimo sustentado en el salario base de cotización registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual será actualizado anualmente a partir de la inflación estimada.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que se unan en esta causa. Juntos, podemos construir un México más justo y próspero, donde cada trabajador sea valorado y respetado por su contribución al país. Sigamos adelante con determinación y convicción”, exhortó Tello Espinosa.

Te recomendamos