Vacunación anticovid en Veracruz concluirá antes del 20 de octubre: Gobernador

*Recordando que en su mayoría solo tendrían la primera dosis

 

 

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que antes del 20 de octubre concluirá la aplicación de la vacunación anticovid para la población de 18 a 29 años, con lo que se tendrá cubierta a la población que se incluye en el Plan de Vacunación.

 

En la conferencia de prensa liderada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que, ante la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el programa de vacunación terminará antes de lo planeado.

Refirió que los elementos de la Sedena están por concluir la aplicación de las dosis en los 113 municipios rurales en los cuales colaboraron con el personal de salud estatal.

 

Destacó que el personal de la Secretaría de Salud estatal y las brigadas Correcaminos concluirán con la aplicación de la dosis en esta semana.

 

“Esta semana el personal de las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos culminarán con la aplicación de la dosis, con lo cual el Plan Nacional de Vacunación terminará antes de lo previsto”, expuso.

 

Además, aprovechó para agradecer a la población joven la participación que ha tenido en todas las sedes de vacunación.

 

“Ya atendimos las grandes ciudades, en esta semana terminamos Xalapa, que es una de las más grandes y donde se tenía la mayor solicitud de parte de los jóvenes”, comentó.

Te recomendamos