Van 30 policías muertos en cumplimiento de su deber en actual gobierno de Veracruz

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han muerto un total de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 119 han sido sancionados, informó su titular, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre la condición en la que se encuentra la familia de los elementos que han perdido la vida al momento de brindar la seguridad de Veracruz y confirmó que algunos de ellos han cobrado sus pensiones, otros están en trámite para recibir el dinero que entrega el Estado, y dos más no han pedido el apoyo.

En su comparecencia ante diputados locales, mencionó que de los 30 elementos de la SSP que han muerto, cuatro de ellos se reportaron en lo que va de este 2022.

“Hemos tenido la pérdida de compañeros en cumplimiento de su deber, de los cuales son 30 policías (…) 24 de los beneficiarios ya cobraron su pensión, dos se encuentran en trámite y en cuatro no hay solicitud”.

Comentó que a la fecha los deudos de los policías ya cuentan con una casa, “no recobran la vida, pero sí ayuda en mucho a las familias que perdieron a un ser querido”.

“Todos gozan de un seguro y reconocer por eso la labor de todos y todas las que a diario salen a patrullar las calles para brindar seguridad a los ciudadanos, sabiendo que es un trabajo de riesgo. Salimos de la casa, pero no sabemos si regresaremos”.

Te recomendamos