Variante Delta de covid-19 ha sido identificada en Veracruz: Ramos Alor
La variante Delta del SARS-COV-2 (COVID-19) ha sido identificada en el estado de Veracruz, confirmó el secretario de Salud en esta entidad, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal recordó que la nueva cepa es considerada altamente contagiosa aún entre los jóvenes y, por ello, es necesario que la población refuerce las medidas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus.
El entrevistado detalló que fue emprendida una estrategia para el control epidemiológico de la variante Delta del COVID-19 y así evitar la transmisión del virus.
El médico pidió a los jóvenes que no provoquen la tercera ola de contagios, toda vez que la nueva cepa es más letal y más virulenta.
Ramos Alor criticó que haya municipios, como el puerto de Veracruz, donde el semáforo epidemiológico es color rojo, de riesgo máximo de contagio, y haya personas que se niegan al uso de cubrebocas, gel antibacterial y que no respetan la sana distancia.
Cabe recordar que la nueva cepa fue detectada por primera vez en la India, país de Asia del Sur, posteriormente se identificó el primer caso de la República Mexicana en el estado de San Luis Potosí.