Vecinos de tres colonias evitaron una tragedia

17 junio, 2024 7:58 am

*Mientras que PC estatal brillo por su ausencia

Por. Nacho Romero.

Martínez de la Torre

La falta de lluvias, y la quema clandestina de basura, provocó que el pasado fin de semana se presentaron fuerte incendio a unos cuantos metros de una gasera, un motel, y una empresa de abarrotes, el cual fue controlado gracias a la participación de vecinos de la colonia Palo Blanco, Saltillo y Los Pinos.

Los traga-humo no se daban abasto, mientras que el coordinador regional de Protección Civil del gobierno del estado brillaba por su ausencia, por lo que todo quedó en manos de gente que con cubetas llenas de agua, y arriesgando su vida hicieron lo imposible por apagar el fuego.

Fueron 4 horas de lucha, la misión era evitar que la lumbre llegara a las instalaciones de la gasera que está ubicada a un costado de la carretera federal que conduce de Martínez de la Torre a San Rafael, misión que hombres y mujeres, niños y abuelos lograron.

Señalan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Veracruz, que todo parece indicar que el fuego fue iniciado por la quema de un colchón atrás de las instalaciones de un motel, y que ya serán las autoridades correspondientes quienes determinen de manera oficial quién provocó esta quema para que pague los daños que dejó.

Te recomendamos