Vecinos rescatan a familia de incendio en fraccionamiento de Soconusco

12 enero, 2024 10:35 am

Vecinos del Fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco, se convirtieron en héroes al rescatar a una mujer de la tercera edad, su hija, nieta y hasta la mascota un perro llamado Loi, durante un incendio de una vivienda en el Fraccionamiento Santa Cruz en Soconusco.

El siniestro presuntamente generado por la caída de una veladora en una mesa, ocurrió sobre la calle San Juan Diego en la unidad habitacional. De acuerdo a don Faustino Flores Ramírez, los vecinos de ese sector se percataron que del interior del inmueble salía denso humo.

De inmediato, sin pensarlo, forzaron el portón y lograron sacar a la mujer de 71 años de edad, Zenaida Cruz, quien tiene problemas para caminar; su hija Sofia y nieta de 7 años de edad. Tras el acto heroico, Protección Civil de Acayucan en apoyo a sus homólogos de Soconusco, trasladaron a las lesionadas al hospital regional.

La familia prácticamente perdió todos sus enseres. Es preciso señalar que los vecinos también rescataron a Loi, un perrito chihuahua que fue resguardado.

Te recomendamos