Veracruz es de los estados con mayor pobreza en México, alertan

José Luis Castillo Hernández, académico de la Facultad de nutrición de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que Veracruz es de los estados con mayor pobreza en México.

Esto comentó el profesor José Luis Castillo Hernández:

«El estado de Veracruz se encuentra, de acuerdo con información proporcionada por la CEPAL y la Coneval en el caso de México, el organismo que evalúa la política de desarrollo del país, mantiene a Veracruz como uno de los estados con mayor pobreza, con mayor rezago, mayor inequidad social».

Dijo que generalmente, el sector de la población más afectada por la desnutrición son las comunidades indígenas y municipios rurales.

Mientras que en cuestión de edades, los niños son los más afectados y los menores de un año.

De acuerdo con el académico José Luis Castillo Hernández, hay una teoría que postula y apoya la última teoría que habla de los condicionantes sociales de la salud y de la enfermedad, que van más haya del estudio de las características de las personas, del medio ambiente y de la gente causal, en este caso, la alimentación.

Finalmente, pide a las personas de Veracruz ser solidarios y detalló que tienen un banco de alimentos en el estado, pero que son opciones paliativa, es decir, trabajar en la generación de más y mejores oportunidades de empleo.

Fuente: XEU NOTICIAS

Te recomendamos