Veracruz sin focos rojos para elección de este domingo: OPLE

2 junio, 2024 8:15 am

Previo al inicio de la jornada de votación de este domingo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tiene detectados “focos rojos” en el estado de Veracruz, aseguró la consejera presidenta de este organismo Marisol Delgadillo Morales.

Entrevistada en los honores a la bandera previo a la sesión de instalación del Consejo General, dijo que existen las condiciones para que la ciudadanía pueda salir a votar.

“Por el momento como foco rojo no (hay identificados), lo que queremos es que la ciudadanía salga a votar”.

Dijo que este sábado se instaló en sesión permanente la mesa de seguridad en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad durante esta jornada.

Sobre las boletas extraviadas, la consejera presidenta aseguró que se trata de un número menor tomando en cuenta que son más de 13 millones de boletas para la elección.

“Quiero aclarar que por el momento fueron boletas faltantes, de poco más de 13 millones de boletas las faltantes son 3”.

Y ante los anuncios de que en la capital del estado habrá protestas y cierres de vialidades por el tema de la escasez de agua, Delgadillo Morales pidió a la población “dejar votar a sus vecinos”.

“Un llamado respetuoso a la ciudadanía a que su vecinos puedan ejercer libremente su derecho a votar”.

Indicó que el llamado a los partidos es al respeto irrestricto de la ley y que siempre se pondere el beneficio y la seguridad de la ciudadanía.

 

Fuente y foto:AVC

 

Te recomendamos