Video revela presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo; Sedena investiga

7 junio, 2023 8:16 am

Un video difundido por diversos medios muestra el momento en que elementos del Ejército Mexicano maltratan y ejecutan a un grupo de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron el pasado 18 de mayo, cuando una camioneta negra se estampó contra un muro sobre la avenida Monterrey pasadas las 14:30 h, tras una persecución.

Tras el accidente, los militares se acercaron y rodearon el vehículo. Los agentes bajaron a los presuntos criminales, los desarmaron y los ejecutaron, según muestra el material.

Los soldados habrían modificado la escena para aparentar que en el sitio hubo un enfrentamiento, tal y como se lee en el informe que firmó el teniente de infantería José Luis ‘N’ y que se entregó a la Fiscalía General de la República, de acuerdo con el medio español El País.

Además, de acuerdo con reportes, los elementos habrían robado y ocultado armamento.

Sobre estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) es la facultada para investigar los hechos y que colaborará con las indagatorias que se inicien sobre estos hechos.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia Militar inició investigaciones relacionadas con la legislación militar.

Se garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al estado de derecho”, informó.

Te recomendamos