Vinculan a proceso a ‘El Licenciado’, ‘El Sonrics’ y ‘La Jare’, presuntos homicidas de Coatzacoalcos

5 noviembre, 2023 10:12 am

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a ‘El Licenciado’, ‘El Sonrics’ y ‘La Jare’ por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso contra ‘La Araña’; a los tres se les relacionada con otros seis homicidios en el sur de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la FGE a través de un boletín, en el que se indicó que a estas tres personas se les sigue el proceso penal 757/2023.

“La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Pablo del Ángel “N” alias “El Licenciado”, Salvador Elí “N” alias “El Sonrics” y/o “El Chava” y Jarecsi “N” alias “La Jare” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima E.L.M.V., alias “La Araña”, de igual manera se presume la participación en conjunto de los tres presuntos responsables en al menos seis homicidios en esta región del estado”, señaló la FGE.

Fue el pasado 29 de octubre cuando se detuvo en Cancún, Quintana Roo, a Pablo del Ángel, alias ‘El Licenciado’, quien fue trasladado por elementos ministeriales al Distrito Judicial de Coatzacoalcos, pues presuntamente está relacionado a cuatro crímenes en las colonias Villas de Santa Martha, Ciudad Olmeca y Adolfo López Mateos.

“Los hechos de los cuales es señalado se derivan de cuatro órdenes de aprehensión en su contra con los números de proceso penal 758/2023, 575/2023, 760/2023 y 761/2023. Cabe señalar que el ahora detenido fue considerado en los últimos meses presunto generador de violencia en la región de Coatzacoalcos e integrante de una banda delictiva”.

Señaló el comunicado de la detención de ‘El Licenciado’.

Tras estos hechos, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 757/2023.

Te recomendamos