Vinculan a proceso a elementos de la SSC involucrados en feminicidio de Montserrat Juárez

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron vinculados a proceso por el delito de retardo de la justicia en agravio de la sociedad por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, perpetrado en la alcaldía Miguel Hidalgo en septiembre.

Los elementos, identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’ son elementos en activo y fueron identificados como los dos policías que sacan el cuerpo de Montserrat de un departamento.

El Ministerio Público ahora busca imputarles la complicidad por el delito de feminicidio pues, de acuerdo con las investigaciones, uno de ellos habría contacto a una funeraria y ordenado que de inmediato se cremara el cuerpo de la víctima y con ello borrar evidencia del caso.

Ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes en operativos realizados en Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento a órdenes de aprehensión en su contra.

También habrían ayudado a los responsables del feminicidio de Montserrat a sacar el cuerpo del departamento donde ocurrieron los hechos. Además, a cambio de un pago, uno de ellos presentó un certificado de defunción falso para intentar que una funeraria cremara el cuerpo.

Ambos agentes también mintieron en el parte informativo al asegurar que se notificó del caso al Ministerio Público.

Te recomendamos