Vinculan a proceso a tíos de Fredy, niño asesinado en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de los tíos de Fredy, menor de 8 años asesinado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A Flor y Rogelio ‘N’ se les imputa el delito de homicidio calificado en agravio del niño.

En la continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público reiteró la imputación, por lo que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La pareja permanecerá en el Reclusorio Oriente y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Las investigaciones señalan que la víctima, de ocho años, salió de su casa sobre la calle Tenochtitlán, en la Colonia del Carmen, el martes 22 de noviembre por la tarde.

Testigos dijeron que el menor, junto con uno de sus primos, se dirigieron a la calle Benito Juárez, entrando primero al callejón del Carmen; no obstante, el menor se adelantó y fue momentos después que uno de los familiares encontró al pequeño con golpes sobre un callejón.

El menor fue trasladado a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales.

Los indicios y testimonios apuntan a que el menor sufría violencia infantil.

Por este hecho también fue detenido un primo de Fredy, quien supuestamente también golpeó al menor.

Te recomendamos