Visitadores de la Procuraduría Agraria despojan a ejidatarios de sus parcelas; Edgar Díaz

29 noviembre, 2023 4:39 pm

Representantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Veracruz denunciaron que visitadores en presunto contubernio con la Procuraduría Agraria incurren en la falsificación de documentos para despojar de sus parcelas a los legítimos ejidatarios.

El presidente del Comisariado Ejidal de Ahuateno, municipio de Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes, informó que han detectado 20 casos en la que ejidatarios han sido despojado de sus parcelas sin mediar explicación alguna.

En conferencia de prensa, el exdiputado local priista mencionó que está situación ya es recurrente de estos servidores públicos que han falsificado dichos documentos y ya tienen otro sujeto de derecho, usando artimañas, incluso, hasta notarios públicos para la certificación de esos documentos.
Explicó que en lo personal sufrió de esta anomalía, por lo que acudió con Claudio Francisco Mendoza Pérez, encargado de la Procuraduría Agraria.

«Quien nos ha traído vueltas y vueltas, y el sabe que los residentes y los visitadores, tienen despachos jurídicos y son juez y parte denlos asuntos que ventilan«.

El exdirigente cenecista consideró que está dependencia federal “perdió el rumbo que llevaba, no hay asesoría jurídica a los ejidos y comunidades agrarias en el estado de Veracruz.

Reveló que en su caso presentó la denuncia penal en la Fiscalía Regional de Chicontepec de siete expedientes por falsificación de documentos en contra de visitadores y residentes de la Procuraduría Agraria.

Te recomendamos