Vuelca camión de cervezas en autopista Córdoba-Veracruz y rapiñeros se llevan mercancía

8 diciembre, 2023 4:40 pm

La volcadura de un tráiler cargado con cartones de cerveza en la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac, causó el cierre total de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros en la zona.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 14 +700 del tramo carretero La Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac-La Tinaja, con dirección al puerto de Veracruz.

El conductor del tractocamión que remolcaba un semiremolque tipo Jaula Enlonada o Cortina, perdió el alineamiento del camino, chocó contra el muro de contención central a escasos 500 metros adelante de la caseta de peaje y volcó sobre la carpeta de rodamiento.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga llevándosela en vehículos y camionetas particulares además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Al sitio de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.

Te recomendamos