VUELVEN a ARREMETER contra el Club América por horarios de los Cuartos de Final

8 mayo, 2024 9:02 am

El Club América ya sabe que este miércoles y sábado deben verse las caras contra Pachuca una vez más en una serie de eliminación directa para demostrar que esta vez si pueden pasar por encima de los Tuzos para colocarse como parte de los semifinalistas del Clausura 2024 y acercarse a ser bicampeones de la Liga MX.

Sin embargo, a diferencia del enfrentamiento que tuvo lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf para ganar un lugar en la final del certamen, ahora los Azulcremas sí tienen una notable ventaja, además de saber que cerrarán la llave en casa, pues tienen varios días de descanso, mientras que los Tuzos jugaron martes, jueves, domingo y tienen programado miércoles y sábado.

El desgaste en Pachuca es evidente y al ser América su adversario, toma nuevamente relevancia la idea de que fueron precisamente los de Coapa quienes estuvieron en contra de la solicitud de los de Hidalgo por darles más tiempo de reposo, después de que Cruz Azul diera a conocer que ellos no tuvieron voto en dicha situación.

Con el pronunciamiento de Cruz Azul, pareciera claro que América fue quien no quiso apoyar a los Tuzos, por el momento no se ha dado ningún comunicado oficial al respecto y es poco probable que se de. Sin embargo, incluso si las Águilas no estuvieron de acuerdo, el error fue de la Liga MX por establecer así los calendarios.

Al final, América se ganó el privilegio de ser primer lugar de tabla general, algo que Pachuca no pudo y se quedó en el Play In. Como sea las críticas deben estar dirigidas a la Liga MX y no a las Águilas por sacar beneficio, de manera directa o indirecta, de su liderato general en la fase regular.

Dicho lo anterior, sería una completa pena que las Águilas cayeras eliminadas contra un equipo que ha tenido tal carga física en los últimos días, prácticamente son 180 minutos más de actividad sin descanso previo a la liguilla, además de jugar cada 2 o 3 días. Si América no es capaz de ganas bajo este escenario y cerrando en casa, entonces sí se debe hablar de crisis.

Te recomendamos