Wendolin Solís, viuda de Alfredo Cabrera, será la candidata del PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero

2 junio, 2024 7:13 am

Wendolin Solís Delgado, viuda de Alfredo Cabrera Barrientos, aspirante asesinado el pasado miércoles, será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero a la Presidencial Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Dicha candidatura fue avalada por este sábado en sesión remota por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).


José Alfredo Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho, justo en el último día de campañas para las elecciones del domingo 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo. Por este hecho hay dos personas detenidas.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.

Te recomendamos