Xóchitl Gálvez envía a López Obrador un manual y libro sobre violencia política de género

25 junio, 2024 4:40 pm

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta y dos libros sobre violencia política de género.

Se apuntó que esta misiva y los libros tienen el objetivo de serle de utilidad al mandatario mexicano y reconozca que con sus actos y palabras violenta a las mujeres.

La responsabilidad otorgada a usted, como presidente de la República, lo obliga a ser garante de los derechos humanos”, señaló la excandidata de Fuerza y Corazón por México en el documento.

Lo anterior ocurre luego de que el 13 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia en la que determinó la existencia de violencia política contra las mujeres por razón de género en su agravio.

Gálvez Ruiz lamentó que López Obrador no haya recibido ninguna sanción como en otros casos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, son acreedores a una sanción económica y deben acreditar un curso en la materia.

Carta Presidente
“Este, no es un tema electoral, es una problemática de dimensiones profundas en nuestra vida política y social, que requiere una atención prioritaria y un ejercicio congruente del poder”, aseguró.

La senadora envió a Palacio Nacional el libro Violencia política contra la Mujeres por Razón de Género en la Justicia Electoral y el Manual para el Uso no Sexista del Leguaje.

Te recomendamos