Xóchitl Gálvez inicia gira por Estados Unidos

1 febrero, 2024 4:24 pm

La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició una gira de trabajo en Nueva York y Washington, en la que tendrá encuentros en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Asimismo, sostendrá reuniones con los consejos editoriales de los principales diarios estadounidenses, como el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.

Gálvez estará primero en Nueva York y posteriormente se trasladará a Washington el domingo 4 de febrero.

En la capital estadounidense, se reunirá con un grupo de legisladores del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y también tendrá encuentros en el Departamento de Estado.

“Estará viendo temas sobre migración, crimen organizado, cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México y aprovechamiento del nearshoring (relocalización)”, indicó Ildefonso Guajardo, uno de sus asesores, en una nota.

Por último, Gálvez tiene previsto visitar la sede de la OEA para verse con su secretario general Luis Almagro, ante quien solicitará que haya misiones de observación electoral del organismo desde los comienzos del proceso electoral, cuyas campañas oficiales empiezan el 1 de marzo.

Posteriormente regresará a México el miércoles 7 de febrero.

El viaje se produce a cuatro meses de las elecciones presidenciales de México, previstas para 2 de junio, en las que se escogerá al sucesor o sucesora del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien culmina su sexenio en el poder.

Asimismo, los casi 100 millones de mexicanos que están llamados a votar, deberán elegir 20 mil 375 cargos federales, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Te recomendamos