Xóchitl Gálvez propone fortalecer Guardia Nacional y policías locales para disminuir el crimen

3 marzo, 2024 8:14 am

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este sábado en Jalisco que fortalecerá las labores de seguridad en el país al duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional y dar mejores salarios a las policías locales para disminuir la criminalidad.

Vamos a crear una Guardia Nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio mexicano, pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, declaró.

La abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuó su segundo día de campaña en el estado que lidera el número de personas desaparecidas en el país.

Señaló que de llegar a la presidencia, su estrategia de seguridad contempla mejorar las condiciones de las policías locales mediante aumentos a su salario y más prestaciones sociales para que “sí se la jueguen por los ciudadanos” y que “no trabajen para los delincuentes”.

Con un mitin en el auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, acompañada de los candidatos a la gubernatura y al Senado mexicano por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Gálvez prometió que creará un sistema nacional de cuidados que permita a las mujeres desarrollarse sin descuidar a su familia.

“Vamos a crear el sistema nacional de cuidados para que las mujeres puedan ser libres, independientes económicamente, ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá”, exclamó.

De ser electa en los comicios del 2 de junio próximo, dijo que promoverá más recursos económicos a los campesinos para lograr “prosperidad” para el país.

Gálvez Ruiz viajará esta tarde a la Ciudad de México para continuar sus actividades de campaña.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20.375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.

Te recomendamos