Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia

8 noviembre, 2023 4:01 pm

La senadora Xóchitl Gálvez se registró este miércoles ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como como precandidata a la Presidencia de la República para el 2024.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio la bienvenida a Gálvez Ruiz, de quien recalcó que fue elegida “por aclamación elegida como responsable del Frente Amplio por México, que logró unir y sumar a la sociedad y partido de oposición”.

Enhorabuena amiga, porque estoy seguro que contigo corregiremos el rumbo de México”, aseveró esta mañana entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”

“Estamos hoy aquí en Acción Nacional recibiendo formalmente la solicitud de registro para la precandidatura a la Presidencia de la República de Xóchitl Gálvez. El día de hoy formalizamos este registro y nos declaramos listos para comenzar esa brega, ese recorrer de México en toda la precampaña a partir del 20 de noviembre. Estamos listos, mi querida Xóchitl, para acompañarte por todo el país”, declaró.

Cortés Mendoza presumió de unidad en el PAN con Xóchitl Gálvez como el “mejor proyecto” de cara al 2024, a diferencia de lo que ocurrió en los comicios de 2018.

“El reto que tenemos a partir del 20 de noviembre es ir a tocar puertas, ir a tocar corazones. El reto que tenemos es mantener la esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez, que siempre se vea acompañada por todas y todos nosotros. el reto que tenemos es que cada día sean más, y más y más mexicanos que el cambio se escribe con X de Xóchitl”, resaltó.

La senadora paanista, quien representa a la coalición de partidos Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), se disputará las próximas elecciones de 2024 con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gálvez Ruiz, empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido la política que más frontalmente se ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en el mes de junio pasado.

La candidatura de Xóchitl Gálvez también es considerada como histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, los dos rivales tradicionales de México, vayan aliados en una elección presidencial.

Te recomendamos