Ya hay afectaciones por la sequía

*Y no hay autoridad que ayude

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Productores de cítricos del municipio de Martínez de la Torre aseguran que ya hay perdidas por la sequía que se está presentando en esta región, en la cual, desde hace tres meses no llueve.

David Capistran Pérez, arrendatario del ejido la Poza, afirmó, que ya hay parcelas donde ya se perdieron por lo menos el 5% de sus árboles frutales por la sequía, y la cifra podría aumentar considerablemente antes de que finalice este mes si no llueve.

Aclaró el entrevistado, que hasta el momento ninguna autoridad federal o estatal se ha acercado a los pequeños parcelarios para ver de qué manera los van a ayudar para regar sus huertas.

Lamentó el comentario que hizo una diputada local de MORENA, quién dijo que los citricultores no tienen nada de que quejarse, sí de todas maneras, cuándo pasa esto se les ayuda por parte del gobierno federal, a sabiendas que lo que manda las dependencias, en el 70% de las ocasiones no llega a los afectados, y si lo reciben, apenas y les alcanza ese dinero para comer un mes.

El declarante explicó que la única solución que hay para esto, es ir pensando desde ahora en sistemas de riego, los cuales han sido solicitado al gobierno federal desde hace varios años, y nadie hace caso.

Te recomendamos