Ya no quieren la caseta de cobro en Nautla

3 julio, 2023 9:55 am

* Le está quitando la clientela a los palaperos

Por. Violeta Santos

Nautla

El precio de la caseta de Caminos y Puentes Federales aumentó a partir de este primero de julio a 26 por automóvil, lo que ha afectado gravemente a los palaperos restauranteros y hoteleros de esa región, los cuales piden que esa garita desaparezca.

Yazmín Córdoba Matheis, palapera de la comunidad de Maracaibo explicó que la mayoría de sus clientes provienen de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y Altotonga, los cuales ahora prefieren viajar rumbo a la zona de Costa Esmeralda, que a las playas de Nautla, ya que tienen que pagar 52 pesos, que para muchos que van al día es mucho dinero.

Señaló la entrevistada que sus compañeros están pensando muy seriamente en tomar la caseta de cobro para exigir a Caminos y Puentes Federales, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la quiten definitivamente, ya que es una promesa que se viene arrastrando desde hace 4 años.

Destacó la pequeña empresaria que ya no se van a chupar el dedo, y que no quitarán el dedo del renglón, hasta que el gobierno federal y quejosos firmen un documento donde esta caseta va a desaparecer, destacando que se está planeando que por horas el paso sea libre y sin pago alguno.

Te recomendamos