Ya no son como antes las fiestas guadalupanas

* Las nuevas generaciones veneran más a un anime que a la madre de Cristo

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Los guadalupanos que habitan en los alrededores de la capilla de la Virgen de Guadalupe de Brinco del Tigre, dicen que las fiestas ya no son como antes, que la efervescencia hacia la madre de todos los mexicanos ha disminuido considerablemente, y más ahora, entre las nuevas generaciones, las cuales se preocupan más por ver las redes sociales, que venerar a la madre de Jesús.

El sacerdote Roberto Mora López, señaló que se está haciendo un esfuerzo titánico para que esta celebración, que comenzará el 11 de diciembre, a partir de las 8 de la noche sea una fiesta inolvidable, que sea por lo menos como se celebraba hace una década, con mariachi y en familia.

Reveló que hoy en día ni siquiera hay antorchas como hace 10 años, y esto se debe a que los jóvenes de hoy nos reciben esa educación religiosa en el seno familiar, donde lo que más preocupa es que no se vaya el internet.

Con tristeza en sus palabras informó que lamentablemente el número de guadalupanos se ha desplomado hasta en un 60%, y que, si las cosas siguen así, pues los niños y jóvenes de hoy van adorar más a un anime, que a la madre de Dios.

Te recomendamos