Zelenski celebra la efectividad antiaérea ucraniana: hemos derribado el 100 % de drones

25 mayo, 2023 7:56 am

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró hoy la efectividad de las defensas antiaéreas del ejército ucraniano, después de que éstas derribaran anoche los 36 drones kamikaze Shahed que Rusia lanzó desde el norte y el sur de Ucrania.

Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”, agregó sobre el porcentaje de drones derribados.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, la mayoría de los drones iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares de regiones del oeste de Ucrania.

Desde el pasado mes de octubre Rusia ha utilizado centenares de drones Shahed que recibe de Irán para atacar infraestructuras eléctricas y otros objetivos de importancia crítica para Ucrania.

Millones de ucranianos pasaron parte del invierno sin luz debido a la destrucción causada por la acción combinada de drones Shahed y misiles rusos en las centrales eléctricas ucranianas.

Gracias, en parte, a las sistemas de defensa antiaérea recibidos de sus aliados occidentales, y a la experiencia desarrollada por los militares ucranianos en hacer frente a esta amenaza, Ucrania derriba ahora la práctica totalidad de los enjambres de drones que Rusia lanza casi cada noche contra su territorio.

Según algunos expertos, Rusia utiliza a veces estos drones relativamente baratos para obligar a Ucrania a gastar munición mucho más cara para derribarlos.

Te recomendamos