Zelenski felicita a Sheinbaum y desea que se una a los esfuerzos globales para una paz en Ucrania

3 junio, 2024 4:35 pm

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a Claudia Sheinbaum por “su contundente victoria” en las elecciones presidenciales de México.

A través de redes sociales, Zelenski deseó a Sheinbaum un mandato en el que México tenga un mayor bienestar, seguridad y oportunidades económicas.

Pero, sobre todo, que fortalezca su liderazgo global y haya una cooperación fructífera y relaciones más fuertes entre Ucrania y México.

Zelenski también se dijo confiado en que bajo el mandato de Sheinbaum, “México pueda desempeñar un papel importante en los esfuerzos globales para lograr una paz justa y duradera en Ucrania“.

Tras estallar la guerra en febrero de 2022 el aún presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la invasión de Rusia a Ucrania, si bien descartó sanciones para el país gobernador por Vladimir Putin.

Asimismo México votó en abstención la propuesta de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Gobierno de López Obrador hizo un llamado para que el papa Francisco; el primer ministro de la India, Narendra Modi, así como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, buscaran el diálogo a fin de frenar la guerra.

Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos, si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito”, dijo.

Te recomendamos