Zenyazen Escobar ‘palero que se desenmascaró’: Manuel Huerta

El ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, es un “palero que acaba desenmascarándose” al “declinar” a favor de Rocío Nahle en la contienda interna de Morena, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el ex delegado del gobierno federal arremetió en contra de su compañero quien también aspiraba a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, que a la postre se convertirá en candidato a la gubernatura en el 2024.

Consideró que es lamentable el acto de simulación porque ese no es el espíritu del movimiento por el que han luchado tantos años, incluso viene a reforzar lo que había advertido respecto a que solo hay dos proyectos que compiten: el de Rocío Nahle y el suyo.

“El movimiento nunca se planteó lo que ellos a veces demuestran: el acarreo, la coacción, la coerción, el cohecho, ya muy lamentable con los jóvenes que les ofrezcan puntos y calificación” para apoyar en concentraciones.

Minimizó la posibilidad de que se vayan a registrar más declinaciones ya que es obvio que están “en el mismo proyecto” y no descartó que vayan a “metrallar” el tema en medios de comunicación a nivel nacional para hacer creer que existe más fuerza política de un lado.

También criticó la supuestas encuestas que dan ventaja a Rocío Nahle, porque a su consideración “no soportarían el filtro de un estudiante de estadística” que pide una metodología la cual no existe porque lo qué hay es “pago, recursos del erario a disposición de ellos”.

Sostuvo que va a reconocer y respetar los resultados que publique el 30 de octubre la dirigencia nacional de Morena y que no se va a salir de la 4T porque lleva décadas respaldando la ideología política el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana Manuel Huerta Ladrón de Guevara de reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz para presentarles su propuesta al sector.

Fuente… Xeu

Te recomendamos