Ajedrez

25 septiembre, 2023 10:37 am

Ajedrez

Por José Prigadaá

* Directores de PC solo andan tirando rostro

* Agarran albergue del Hospital para jugar

Este domingo 24 de septiembre un par de hermanos fallecieron en aguas del río bobos del municipio de Martínez de la Torre, lugar donde no existe un solo letrero que advierta a aquellas personas que quieran disfrutar de las aguas contaminadas de ese caudal, que hay partes profundas donde se debe de nadar con mucha precaución.

El coordinador regional de protección civil del gobierno del Estado de Veracruz, con base en la capital mundial del limón persa, solamente se la pasa cobrando su quincena, poco o nada informa a los bañistas, de las precauciones que se debe de tomar para evitar este tipo de tragedias.

No le puede echar la bolita a sus homólogos municipales, los cuales están peor que él, ya que creen que por andar dando vueltas en su camioneta, con aire acondicionado y una coca fría, cumplen con la tarea de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

Es urgente y necesario que alguien de la secretaría de protección civil del gobierno del Estado de Veracruz venga a poner orden a una zona donde los directores de protección civil solo sirven para andar de “papi o mami chulas” tirando rostro en sus unidades.

***Aclarando el tema, en el hospital IMSS bienestar del municipio de Martínez de la Torre ya hay un edificio para albergar a las mujeres embarazadas que lleguen de zonas apartadas a dar a luz, y el cuál hasta hace unos días, era ocupado, (nos informan), por residentes que llegaron a hacer su servicio a esa clínica, y que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no les quiere dar para pagar un hotel, y una comida digna.

Algunos integrantes del club rotario del municipio de Martínez de la Torre, nos hicieron llegar fotografías, donde se ve a residentes médicos jugando, armando pulseras y echando novio en esa área, así como también, en nuestro poder tenemos facturas de todo lo que ellos compraron para donarlo al albergue para mujeres embarazadas, y que tuvo una inversión de 180 mil pesos.

También tenemos en nuestro poder dos videos donde una madre declara como su hija de 17 años tuvo que regresarse a su comunidad hasta que los dolores de parto aumentaran, poniendo el riesgo su vida y la de su retoño.

En otro video, se observa como otra mujer embarazada, duerme literalmente en la calle, con sangre entre sus piernas, mientras la titular de este hospital brillaba por su ausencia.

En estas condiciones se atiende a las mujeres embarazadas en el hospital IMSS Bienestar del municipio de Martínez de la Torre.

Seguiremos informando.

Te recomendamos